HABILITAS EDUCACIÓN
¡HOLA DE NUEVO A TOD@S!
Hoy el profesor organizó una quedada con un grupo de personas, entre ellos profesores, psicólogos e ingenieros, los cuales pertenecen a la organización Habilitas Educación, estos lo que pretenden es poder incluir en los centros la robótica educativa a nivel curricular. Si queréis ver y conocer más información aquí os dejo el enlace directo a su pagina web, yo os transmitiré en esta entrada un poco lo que nos explicaron, la dinámica que hicimos y la finalidad de esta. https://www.habilitas-educacion.es
La verdad es que la dinámica fue bastante entretenida, nos explicaron que lo que pretenden es incluirse cada día en más colegios públicos, concertados y privados, y de esta manera impartir clases de manera diferente para conseguir mejores resultados.
Siempre dejándonos claro que la robótica es un medio, no un fin, es lo que utilizamos para conseguir una meta. Estos colaboran con varios centros para fomentar el uso de las tecnologías en las aulas. Mediante diferentes actividades consiguen el desarrollo personal del alumnado y así ayudar a que el profesor tenga nuevas herramientas con las que actuar.
También nos explicaron un poco qué era la robótica educativa, cómo utilizarla y qué habilidades se trabajan con ella. La robótica educativa es la aplicación de robots en el aprendizaje del alumnado. Esta puede variar desde las etapas más tempranas, a partir de los tres años, hasta bachiller o incluso con adultos.
Tras la presentación del Power Point explicándonos este tipo de cosas, procedimos a realizar una actividad, para esta actividad nos separamos en dos grupos y cada grupo debía tener un observador, la actividad consistía en llevar las abejas que vemos en la fotografía, cada una a su esquina contraria. En un principio parecía fácil, pero según lo íbamos intentando veíamos que era bastante complicado, sin saberlo todo ello estaba pensado para que fomentásemos el trabajo en grupo, el respeto y la colaboración. La actividad estaba hecha para no ser realizada, para no conseguir el final propuesto, pero sin decepcionarnos, estando contentos por la participación en grupo y por que a veces lo importante no es el final del trabajo, sino todo el proceso de este.
Tras pasar el tiempo y no lograr el objetivo, uno de los chicos de Habilitas que estaba con nosotros procedió a explicarnos la finalidad del juego, pero antes Pailin comento lo que había observado, esta dijo que habíamos cooperado bastante entre todos, que habíamos tenido bastante comunicación y aunque en un primer momento se observaba como una de las compañeras iba de líder, más tarde eso desapareció y todos actuábamos de manera equitativa, también nos dijo que en comparación con el otro grupo, nosotros no competimos, ya que el otro grupo se acercó en varias ocasiones para observar nuestro proceso y sin embargo nuestro grupo no pensó en ningún momento en hacerlo. También como algo negativo nos dijeron que podríamos haber aprovechado elementos como la pizarra, pero en ligar de eso utilizamos una hoja de papel. Una vez explicada las observaciones, Enero, procedió a contarnos lo que nos habían explicado en el Power Point, haciéndonos entender que no debemos sentirnos mal por no conseguir el resultado, que lo importante son los conocimientos adquiridos en el proceso y las habilidades y actitudes que mostramos y aprendemos.
Aquí os adjunto un vídeo de la actividad:
Como os he dicho anteriormente, tenéis puesto en enlace directo a la página de Habilitas Educación, por si os ha gustado y queréis saber más información.
Muchas gracias por seguir aquí y espero que esto os haya gustado.
Un besazo!
Comentarios
Publicar un comentario